Login Registro
Home » Productos » Fijaciones y siliconas » Espuma de poliuretano
A+ R A-
11-10-2011

Espuma de poliuretano

Valora este artículo
(2 votos)

ESPUMA DE POLIURETANO APLICACIÓN MANUAL Y CON PISTOLA

espuma-de-poliuretano-manual-y-pistola

 

La espuma de poliuretano es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas, conocido también por los nombres coloquiales de gomaespuma en España o gomapluma en algunos países sudamericanos. Se forma básicamente por la reacción química de dos compuestos, un poliol y un isocianato, aunque su formulación necesita y admite múltiples variantes y aditivos. Dicha reacción libera dióxido de carbono, gas que va formando las burbujas.

Es un material muy versátil ya que, según los aditivos y los sistemas de fabricación utilizados, se pueden conseguir características muy distintas y espumas destinadas a usos muy diferentes. Desde los bien conocidos bloques de espuma elástica para colchones hasta espumas casi rígidas para juguetería, automoción o calzados.

Para comparar las distintas espumas se suele utilizar mucho la densidad, pero sólo sirve como elemento comparativo cuando se habla de espumas con la misma composición, ya que distintas fórmulas dan características diferentes. En unas espumas se busca la mayor duración posible, en otras el precio más económico, en otras la transpirabilidad, la capacidad aislante, la facilidad de perfilar o dar forma, la ligereza, etc.

Esta espuma de poliuretano tiene las siguientes características: Aislamiento tanto acústico como térmico, especialmente útil para usos en diversos sectores como construcción, automóvil, calefacción, refrigeración, climatización, etc. Mediante juntas, montaje, sellado, relleno, etc.

Sus principales cualidades son: Relleno de cavidades, agujeros, juntas en muros, y entre fijación de paneles aislantes y decorativos, anclaje de marcos de puertas y ventanas. Aplicable en diversos trabajos de bricolage y maquetas.


LIMPIADOR DE ESPUMA DE POLIURETANO

limpiador-de-espuma-de-poliuretano-Limpiador para espuma de poliuretano. Elimina manchas y restos de espuma fresca. Para la limpieza de pistolas, cánulas aplicadora, válvulad de botes inacabados para facilitar su utilización posterior, herramientas en general y materiales manchados con espuma durante su aplicación.

Sistema de aplicación:

Materiales manchados con espuma: Colocar la válvula pulverizadora de color rojo. Aplicar a unos 20 cm de distancia. Limpiar después con un trapo seco. Limpieza de válvula y cánula: Aplicar hasta que salga el limpiador por dentro de las mismas, sin restos de espuma. Pistola de aplicación de espuma: Roscar el aerosol en el adptador de la pistola. Aplicar hasta que salga el aplicador por la boquilla. Esperar 15 minutos para que el limpiador actúe. No retire el bote de limpiador. Aplicar nuevamente hasta que el disolvente que sale por la boquilla aparezca limpio. Retirar el envase y purgar la pistola. Secar el adaptador de la pistola. Imporante: La limpieza de la pistola debe realizarse inmediatamente después de retirar el envase vacio de espuma.

PRECAUCIONES: Usar el limpiador en el momento en que se produzca la mancha. Cuando más tiempo pase, más difícil será su eliminación. No utilizar agua para limpiar la espuma. Una vez seca, sólo se elimina mecánicamente raspando o frotando. Sobre superficies pintadas o tintadas no frotar y aplicar el limpiador sólo sobre la espuma.

PISTOLA DE ESPUMA DE POLIURETANO

 

pistola-para-poliuretanoVentajas:
  • De extrusión suave, permite aplicar la cantidad de espuma necesaria con una sola mano.
  • Todas nuestras pistolas incluyen regulador de presión.

Consejos:

  • Para la correcta limpieza de las Pistolas para espuma de poliuretano, se debe utilizar después de cada uso un limpiador de espuma de poliuretano.
  • El modelo de pistola Basic incluye 4 boquillas de recambio, no se venden por separado.
  • REF: MT-64983

 

PISTOLA DE POLIURETANO

pistola poliuretano

 

Pistola aplicadora de poliuretano, incorpora un nuevo sistema de regulación a una sola mano. Válvula de cierre en PTFE (TEFLÓN). Aguja cónica para mayor ajuste. Cuerpo de aluminio. Lanza de doble nivel en acero inoxidable, interiormente teflonada. Presión de trabajo 7,5 Kg. Este modelo se suministra con varias boquillas.

REF: RH-4152

 

Última modificación Jueves, 15 de Marzo de 2012 09:19

Related items (by tag)

Mas artículos de esta categoria: « Anclajes quimicos Siliconas y masillas »

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.
Basic HTML code is allowed.

Contacto

Registro

*
*
*
*
*

* Campos obligatorios